lunes, 27 de junio de 2011

Nyotaimori y Nantaimori: el arte del body sushi

Mezclar sensualidad y arte culinario es una de las últimas modas que nos llegan de los japoneses, donde la comida es presentada con mucho estilo sobre el cuerpo desnudo de una mujer o de un hombre. Esto en si mismo en un arte que requiere de su preparación y cuando se realiza en restaurantes públicos no se permite tocar el cuerpo del artista... pero ¿como sería esta presentación en una cena del mundillo? Ya me imagino que los palillos no sólo cogerían los pedacitos de comida, sino que aprovecharían para pellizcar suavemente los pezones o incluso hacer cosquillas con ellos (y otras ideas mucho más malévolas, por supuesto). Si además le añadiéramos el aliciente de que la persona convertida en fuente llevara los ojos vendados.... creo que sería toda una experiencia de sensaciones... y más si para los postres no se permitiera el uso de palillos ni cubiertos...

El nyotaimori (女体盛り, ‘presentación en cuerpo de una mujer’), llamado a veces sushi corporal, es la práctica de comer sashimi o sushi sobre el cuerpo de una mujer, típicamente desnuda. Nantaimori (男体盛り) alude a la misma práctica, pero sobre el cuerpo de un hombre.

Esta variante procede de la sitofilia, que es un fetichismo sexual en el que se mezcla la comida con el erotismo. Este tipo de filia puede expresarse tanto por el uso de diversas horalizas para masturbarse, como embadurnarse con chocolate o natillas (la nata es bastante popular), o envolverse en tallarines. Se juega con los sentidos para lograr una estimulación, a partir del contacto con diferentes texturas, la visión de la comida, su olor...




3 comentarios:

  1. Habia escrito un mensaje felicitandola por su imaginacion,pero como no se si ha llegado lo vuelvo hacer Señora Alyna.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias espartaco, para mi es un placer poder mostraros estos pequeños reductos de sensualidad, y añadir nuevas formas de disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya trabajo... Ahora entiendo porque el japonés tiene esa parsimonia y delicadeza en todo, incluido en la preparación de la comida.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios