martes, 26 de julio de 2011

Las paradojas de la Dominación Femenina (DomFem) (2ª parte)

Al igual que al género femenino/masculino se le atribuyen una serie de características de personalidad, a cada cual las suyas, al parecer el binomio Dominante/sumiso también tiene asociadas una serie de características que definen a cada uno, y que si no están presentes, o están intercambiadas pueden producir confusión. Una de esas características es la actitud activa/pasiva.

De entrada podría parecer que el rol sumiso conlleva una cierta pasividad para dejarse llevar por la voluntad de la parte Dominante, y así es en muchos casos, pero a mi entender la actitud activa o pasiva no depende tanto del rol como del momento y del deseo de la parte Dominante.

Hay una Dominación activa, en la que el Dominante requiere de la parte sumisa una pasividad en obedecer, dejarse llevar, o dejarse hacer, confiando en el criterio de quien le guía. Pero también existe una Dominación pasiva, en la que se requiere una cierta actitud proactiva y participativa de la parte sumisa, incluso cierta iniciativa, como sería en mi caso el tumbarme en una camilla para recibir un masaje (por supuesto si es un momento para relajarme no voy a estar dando indicaciones constantemente). Así pues, por contraposición, también existe una sumisión activa y una pasiva.

Rizando más el rizo, si nos fijamos no solo en la actitud, sinó también en las prácticas, al parecer se asocian ciertos juegos con cada rol, pongamos el ejemplo del spanking (azotes). Parece lógico pensar que quien va a recibir los azotes será la parte sumisa, pero ¿es algo inamovible?¿resulta tan descabellado pensar en que si a alguien le gusta dar azotes quizá también le guste recibirlos?¿deja por eso de ser la parte Dominante? Pues no, simplemente se ha convertido en Dominante pasivo y está solicitando placer de una manera que le resulta estimulante, más allá de las etiquetas.

A mi entender lo que define a la parte Dominante es que tiene el control sobre la situación y sobre la parte sumisa, que le ha cedido ese control voluntariamente, y a partir de ahi, os animo a estudiar las leyes de la combinatoria y practicar cuantas más combinaciones mejor, que encorsetarse lo único que produce es falta de aire.


2 comentarios:

  1. ...mmmm..verdaderamente interseante....ufff...

    ResponderEliminar
  2. "...como sería en mi caso el tumbarme en una camilla para recibir un masaje..."

    Que li sembla si començen ja mateix,Alyna...?

    "...resulta tan descabellado pensar en que si a alguien le gusta dar azotes quizá también le guste recibirlos...?

    ¿Esta dient que, potser, li agradaria rebre una bona tanda d'assots..?

    Doncs...quan començen..?

    "... os animo a estudiar las leyes de la combinatoria y practicar cuantas más combinaciones mejor.."

    Crec que aquests jocs són bonics, però no es poden practicar en solitari,Señyora Alyna...

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios