jueves, 22 de septiembre de 2011

Hounded - Punish me (2006)

Premio Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno 2006

Esta película de Angelina Maccarone nos muestra la relación que se establece entre un joven conflictivo de 16 años y su agente de la condicional, una mujer madura con un matrimonio en crisis, que a través del muchacho descubre sus tendencias sádicas, aportándole una intensidad desconocida para ella.

Es un argumento inquietante también, y plantea los problemas que rodean a las personas masoquistas que raramente son comprendidas. El desarrollo de la relación me es familiar, como las dudas, los prejuicios abren paso a inquietudes, a deseos dormidos y escondidos por ser algo prohibido (tanto por el dolor infligido, como por el hecho de ser un menor). 

Entre ellos se crea un vínculo con mucha fuerza, que al mismo tiempo les desestabiliza, y les transtorna. Y hasta aquí puedo decir para quien quiera verla.



Fragmentos:





2 comentarios:

  1. De nuevo, por la sipnosis, porque las pelis aún no las he visto, se recurren a situaciones extremas. Pero seguro que es muy interesante ver todos esos miedos prejuicios y dudas que surjen cuando se empieza con esto (interesante observación Ama Alyna).

    ResponderEliminar
  2. Fantástica. Intento no reventar la película. Es muy interesante ver como ella, el personaje principal, tiene millones de dudas al principio. Y ver cómo es él quien va detrás de ella, llegando casi a forzar la situación. Y ver las reacciones de los dos. Las interpretaciones de los dos me han encantado. ¡Mil gracias por la recomendación!

    machiavelli

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios