martes, 13 de diciembre de 2011

Relación Dominación/sumisión y transgénero

Puede sorprender que después de tratar el tema del transgénero en la feminización, ahora lo relacione propiamente con las relaciones D/s, pero es que en este tipo de relaciones no se produce únicamente una cesión de poder, sinó que literalmente se produce una cesión o intercambio de roles, de lo que tradicionalmente se atribuye al género femenino y al masculino: hombres dedicados a las labores del hogar, que esperan la llamada o la llegada de sus Amas, y Mujeres que deciden sobre los puntos principales de la relación. 

En este sentido las relaciones D/s son pioneras en una revolución social que está en marcha, donde la identidad de género empieza a tambalearse, donde las fronteras entre lo atribuible a lo masculino y lo femenino empiezan a ser difusas. No se trata en este caso de igualar, la época de la igualdad de género más allá de los derechos humanos ya ha pasado de largo. Se trata de explorar ambos géneros en uno mismo, en alcanzar una evolución conjunta de ambos aspectos en nuestra personalidad, resultando en seres humanos más completos.

Las grandes revoluciones se producen en momentos de crisis, y ahora mismo estamos en crisis. No es únicamente económica, ni política, es también social, y personal. Es el momento de reconocer que los antiguos modelos ya no funcionan y buscar modelos nuevos, y esto también afecta a las relaciones. Ahora nos planteamos cuestiones que hace unos pocos años eran incuestionables: "propiedad de", relaciones plurales con más de dos miembros, servidumbre, control de la sexualidad... Puede parecer a priori que estamos dando pasos hacia atrás, volviendo a otras épocas en las que se daban este tipo de situaciones y que ahora nos parecen represivas, pero en realidad es otra vuelta de espiral, un reequilibrio, porque faltaba esa vivencia y esa comprensión por parte de todos.

A partir de aquí podemos cerrar este círculo y abrir uno nuevo. Como me dijo hace poco una Ama amiga: "Te digo que las relaciones fundadas en el Domfem, son muy diferentes a la vainillas, no hay lucha de roles y llegar al consenso en todo lo que se hace es mucho mas fácil y simple". No pretendo que desaparezcan las relaciones vainilla... ni las relaciones chocolate, fresa o coco... sinó que trascendamos los roles asignados durante generaciones y permitamos que sea la relación la que se adapte a los individuos, y no los individuos a las relaciones.


2 comentarios:

Se agradecen los comentarios