sábado, 9 de junio de 2012

Bondage con cinta (tape)

¿En qué consiste?

El bondage con cinta (americana, de látex, etc) es una técnica muy diferente al bondage con cuerdas, no sólo por el material utilizado, sino porque la propia técnica del bondage es distinta.

La sensación también es diferente, tanto si se usa la cinta con adhesivo como si se usa la cinta de látex que se puede comprar en las tiendas eróticas (que tiene la mala costumbre de enrollarse sobre si misma con el movimiento, sólo queda como en la foto si la persona se está quieta). 

De hecho lo más recomendable es usar un material sin adhesivo, incluso es posible usar vendas elásticas de 5 o 10 cm de ancho, o tiras de tela, o cinta de mercería. O también se pueden usar al revés, es decir, por la parte que pega hacia fuera, de modo que el efecto adhesivo persiste pero no sobre la piel, aunque esta manera de usarla requiere apretarla más, ya que se resbala.

Yo recomiendo empezar con cinta de carrocero, que es la que usan los pintores para proteger de la pintura, que tiene un adhesivo menos agresivo pero suficiente para dar la sensación de agarre que no tienen otros materiales, y porque al tirar de ella no se lleva todos los pelos por delante. 

El atado con cinta americana es también menos elaborado en general, y permite recrear fantasías de secuestro o de aprisionamiento con relativa facilidad y rapidez, usando otros elementos como sillas, barras, barrotes de la cama, una barandilla de escalera, etc.

¿Como se hace?


En este caso se podría decir que consiste más en enrollar que en atar, y aunque se puede cambiar de dirección al hacerlo, es una única dirección (a no ser que combinemos dos rollos de cinta americana a la vez). También se puede optar por enrollar localizadamente, por ejemplo las muñecas, y cortar la cinta. En conjunto es un bondage más sencillo porque no requiere hacer nudos y su resultado es también vistoso.

Existen diferentes formas de atadura con la cinta, pudiendo incluir el efecto mordaza.

a) Inmovilización: basta con enrollar las muñecas entre si, los tobillos, y hacer un bondage de piernas y brazos.



b) Momificación: Es mucho más entretenido que con el plástico, pero también se puede conseguir una momificación con cinta.



c) Mordaza: Con las precauciones necesarias de comprobar que la persona puede respirar sin dificultad por la nariz, y las que comenté en el uso de las mordazas.


d) Incorporando otros elementos: silla, barras, barrotes de la cama...


e) Limbtaping: esta técnica consiste en sujetar brazos y piernas doblados sobre si mismos.








f) Atrapado en la pared: ésta tengo ganas de probarla... aunque creo que necesitaré ayuda.


g) Bondage continuo y bondage discontinuo (cortando la cinta)


Precauciones


Por supuesto hay que tener a mano unas tijeras de punta roma para cortar en caso de necesidad, y no aplicar la cinta con demasiada fuerza, ya que excepto las cintas de látex, las demás no suelen ser flexibles y pueden pellizcar la piel. Para que esto no ocurra, es mejor primero estirar la cinta y después colocarla sobre el cuerpo, sin tensionar.

Hay que tener en cuenta que el uso de cinta americana o cualquier otra que contenga adhesivo puede producir alergias cutáneas importantes, según la extensión del bondage. Es bueno tener a mano crema para escoceduras de las que se usan para la piel delicada de los bebés (para evitar las escoceduras se puede enfundar a la persona en una malla parecida a la jamonera, que evita el contacto directo de la cinta sobre la piel, pero la sensación también cambia).

El látex también puede producir alergia: se dan casos de personas que con el uso continuado desarrollan una alergia por este material.

Hay que tener en cuenta también que, aunque no apriete como las cuerdas, también puede cortarse la circulación en zonas como las manos y pies, y hay que controlarlo, sobre todo porque la cinta de látex se enrolla sobre si misma y puede ser tan compresiva como una cuerda fina.

Si se usa una cinta con un adhesivo fuerte será necesario usar agua caliente y jabón para ir despegando despacio, evitando así llevarse trocitos de piel (abrasión)

El uso en la cara puede ser más delicado, tanto por el material como por el uso como mordaza. No dejar a nadie sin supervisión.

Más información:
Técnicas de bondage con cinta (en inglés)


1 comentario:

Se agradecen los comentarios