domingo, 17 de junio de 2012

Hacia el Edén de Anne Rampling (Anne Rice)

  "Elliott Slater desea lo que más temor le inspira. Después de un largo periodo de educación con el maestro Martin, firma un contrato por dos años para ingresar como esclavo en un club sadomasoquista en una isla del Caribe. En Hacia el Edén, Rice explora el universo de lo prohibido en un paraíso donde ningún aspecto del placer sexual se considera tabú. "

Siguiendo con las obras más desconocidas de esta autora, llegamos a esta novela en la que recrea un paraíso sado-masoquista / bedesemero en la isla de Edén, que está gobernada por Lisa, "la perfeccionista".

A diferencia de la trilogía de la Bella Durmiente, todas las personas que se acercan a Edén lo hacen voluntariamente, aunque no siempre conocen el alcance de todo lo que puede llegar a suceder allí.

Así empieza:

"Me llamo Lisa. 

Mido un metro setenta y cinco. Tengo el cabello largo, de color castaño oscuro. Visto con frecuencia de cuero —botas altas, chalecos suaves como un guante y faldas—, aunque también me gusta el encaje, sobre todo las prendas de blonda antigua, delicada, blanca como la nieve. Tengo la tez clara y me bronceo con facilidad, los pechos grandes y las piernas largas. Y, aunque no me considero guapa, ni nunca lo he hecho, sé que lo soy. Si no fuera así, no trabajaría como instructora en El Club. 

Poseo una buena osamenta y los ojos grandes; ésa es la base de mi belleza, supongo, aparte del hecho de tener un cabello abundante, con mucho cuerpo, y una expresión dulce e incluso bondadosa, aunque puedo inspirar temor a un esclavo o una esclava en cuanto empiezo a hablar. 

En El Club me llaman «la perfeccionista», lo cual no deja de ser un cumplido en un lugar como éste, donde todo el mundo se esfuerza en hallar la perfección. Esa búsqueda forma parte del placer. 

He trabajado en El Club desde que se inauguró. Contribuí a crearlo, a establecer sus principios, a admitir a sus primeros socios y a sus primeros esclavos. Yo impuse las normas y los límites. Concebí la mayor parte del equipo que se utiliza hoy en día en El Club. Incluso diseñé algunos bungalows y los jardines, la piscina que utilizamos por las mañanas y las fuentes. Decoré varias habitaciones. Sus numerosos imitadores me hacen sonreír. Nuestro establecimiento no tiene rival."

Descargar el libro

Lo que ya no es tan conocida es la relación entre esta novela y una simpática comedia que aparece en el año 1994 de la mano de Garry Marshall que no tuvo demasiadas buenas críticas pero que se parece sospechosamente a la novela de Anne Rice: Dos sabuesos en el paraíso (Exit to Eden).

En esta película se mezcla la trama de la novela con otra más policíaca, creo yo que con la intención de disimular la verdadera intención del guionista de presentarnos el mundo tan particular de la isla de Edén y lo que allí ocurre. A mi me parece una manera bastante inocente de introducir ciertos elementos sin que nadie se escandalice, a pesar de que la trama no tiene el peso suficiente para ser considerada la película del siglo. Aún así os animo a verla.




6 comentarios:

  1. Me encanta recordar esa pelicula, la primera vez que entre en el fetish se hacia un coloquio sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!! De haber sabido la relación con la novela podríamos haber comentado más cosas :), lo que es la casualidad.

      Me alegra que la primera impresión fuera buena, que dicen que es la que cuenta ¿no? ;)... estuvo bien esa entrada por "la otra puerta" jejeje.

      Eliminar
  2. Si, estuvo bien Ja,ja,ja...

    Ahora voy como loco buscando agujeros en la agenda para poder volver...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este blog y lo estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias rafalin.coquin, me alegro mucho de que te guste :).

      Eliminar
  4. Me gusto esta novela, la verdad, plasma muy bien la frescura tipica de los primeros momentos de una relacion cuando ellos se escapan por Nueva Orleans y empiezan a conocerse fuera del entorno de la isla, pero en esta linea de amir y BDSM me esta gustando mucho mas otra que estoy leyendo ahora ("los lugares secretos", de Paula Soler); se la recomiendo.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios