domingo, 17 de junio de 2012

Trilogía de la Bella Durmiente, de Anne Rice (perdón, de A.N. Roquelaure)


Después de su conocida obra "Entrevista con el vampiro", Anne Rice se lanzó a escribir esta trilogía que curiosamente no figura entre sus obras oficiales, y que firmó con un pseudónimo: A.N. Roquelaure. Su contenido claramente erótico y D/s los sitúa al margen de las historias de vampiros a las que nos tiene acostumbrados, y nos muestra un poco más sobre las fantasías de esta autora.


La historia parte justo del punto en el que algunas versiones del cuento popular terminan: el despertar de la Bella Durmiente, que en este caso sólo tiene en común el beso mágico que la hace volver del mundo de los sueños... para darse cuenta de que está siendo violada por el principe. Podría decir que "se despertó sometida en cuerpo y alma a la voluntad del libertador", pero es que a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, que tan dañino es decir eso como que el principe, sin conocerla de nada, la despertó con un beso de amor.

A partir de aquí la historia es un continuo ir de humillación en humillación hasta que la princesa se da cuenta de su fatal destino: seguir al principe sí o sí hasta su reino, donde le espera una suegra de cuidado. Este mismo destino lo encontramos en la versión de Perrault, en la que principe y princesa se veían en secreto y tuvieron hijos antes de casarse. El motivo de este secreto no era más que la Reina Madre, que provenía de raza de ogros y se decía que se comía a los niños. Una vez que el principe fue coronado como Rey, fue en busca de la princesa y de sus hijos y los llevó a vivir a su castillo, donde los dejó en manos de la Reina Madre porque tuvo que partir a la guerra, teniendo a partir de ahí un destino de lo más calamitoso y peligroso.

La versión de Anne Rice tiene mucho de la de Perrault, y la vida de la princesa está plagada de calamidades (se le quitan a una los sueños adolescentes de ser una princesita, os lo aseguro), todas ellas enmarcadas dentro de un contexto D/s en el que el reino de la Madre Ogra está plagado de principes y princesas sometidos a su capricho.

En mi opinión lo de menos es el contexto de Dominación/sumisión, y el centro de la historia está en los castigos, la humillación, la vejación y el maltrato, además del secuestro, la esclavitud, la violación y otros actos que yo no considero Dominación.

Os dejo un fragmento y las obras para quien quiera leerlas:

"La princesa forcejeó mientras la amordazaban y la ligaban, sin saber adónde la llevaban. Estaba oscuro y descendían por unas escaleras. Por un momento, Bella sintió cierto arrepentimiento y un pánico horroroso.

La colgarían en la sala de castigos, y se preguntó cómo iba a soportar el pueblo si ni tan siquiera era capaz de aguantar esto.

Pero un poco antes de que sus apresadores llegaran a la sala de esclavos la invadió una extraña calma y cuando la arrojaron a una celda oscura donde tenía que permanecer tumbada sobre la fría piedra, con ligaduras que le cortaban la carne, sintió un instante de alegría. A pesar de todo, Bella continuó lloriqueando. Su sexo palpitaba rítmicamente, al parecer al compás de sus sollozos, y lo único que la rodeaba era el silencio." El rapto de la Bella Durmiente

 

Versión de la Bella Durmiente de Perrault
Todas las obras de Anne Rice para descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios